Maneras de automatizar tu negocio de comercio electrónico

El proceso de compra de un cliente se puede dividir en tres etapas bien diferenciadas: conocimiento, consideración y decisión. Para un pequeño empresario, tener un seguimiento del proceso de cada cliente en cada etapa es un arduo trabajo. Por suerte, este trabajo puede ser mucho más eficiente si se automatiza, y conocer esto puede ser vital para los vendedores y dueños de negocios pequeños, y podrán competir con grandes empresas comerciales.

Automatizando tareas importantes y procesos diarios en tu negocio, puedes crear sistemas que cumplan tus pedidos sin problemas y reunir más clientes potenciales para tu negocio. Eso te permitirá a ti y a tu equipo concentrarse en el crecimiento, la estrategia y proporcionar un servicio al cliente increíble.

Monitorea conversaciones en internet que tengan relación con tu marca/productos

Sabes que internet es el lugar ideal para entablar una conversación.

Pero es difícil oír las que son relevantes para tu negocio, ya que internet es enorme y puede que no tengas tanto tiempo para estar al pendiente. Esto es especialmente cierto con conversaciones que suceden en diferentes lugares.

Zapier ofrece una manera efectiva y eficiente  de monitorear estas oportunidades de conversación al dejarte saber que están sucediendo, directamente en tu correo electrónico.

Lo mejor es que puedes programar que automáticamente se agreguen esas menciones a una hoja de cálculo de Google, obteniendo una sola hoja con toda la información.

Con la posibilidad de utilizar filtros de búsqueda avanzada de Twitter, selecciona los campos de datos específicos que deseas utilizar para rellenar cada columna, eligiendo qué información mostrar y de qué manera hacerlo.

Agrega nuevas órdenes y tickets de soporte al cliente a tu lista de tareas pendientes

Si tienes una lista de tareas pendientes probablemente sientas que únicamente estas creando trabajo y tareas pendientes y no estás avanzando, especialmente si utilizas herramientas que probablemente no estén integradas con tus instrumentos de productividad.

Con Zapier puedes automatizar la creación de tareas, ubicándolas en una lista de cosas por hacer basada en objetivos que otras apps te ayudan a cumplir; esto lo puedes hacer con la misma información que necesitas para ejecutarlas.

Por ejemplo, si tu equipo está trabajando en soporte al cliente, puede que sea mejor consolidar tus tareas utilizando una herramienta como Trello o Asana, con las que podrás manejar todas tus tareas desde un mismo lugar, centralizando tu flujo de trabajo y manteniendo a todo tu equipo en un solo lugar.

Juntar contenido generado por tus seguidores en Instagram

El contenido generado por tus clientes funciona perfectamente para proporcionar un vistazo de cómo lucen tus productos mientras tus clientes hacen uso de ellos. En Instagram, puedes aumentar las pruebas sociales de tu marca al compartir imágenes de tus usuarios en tu cuenta, únicamente al solicitarles que utilicen un hashtag.

Con Zapier, puedes recolectar excelente contenido para lograrlo.

Guarda las imágenes, que se publiquen con el hashtag que hayas seleccionado, en una carpeta de Dropbox o ten la información de la imagen en una hoja de cálculo. De hecho, puedes recibir un correo inmediatamente después de que la fotografía se haya publicado.

Esto te permite ahorrar el tiempo que pasas en Instagram mientras realizas un concurso o una campaña, ya que lo conviertes en un recurso que puedes utilizar con otra app.

Construye una bandeja de entrada de correo mucho más inteligente

Para muchas personas, el correo electrónico puede convertirse fácilmente en una fuente de estrés y un embudo para la productividad de tu negocio.

Algunos correos electrónicos se sienten como bombas de tiempo, por lo que probablemente evites generar una respuesta y queden en el olvido. Otros mensajes de correo electrónico contienen información importante que necesita ser compartida rápidamente con las personas adecuadas antes de que pierda valides.

Zapier te permite aprovechar el potencial oculto de tu bandeja de entrada, al generar respuestas automáticas en base al contenido de un correo. Te puedes imaginar la gran variedad de usos posibles; te compartimos algunos importantes:

  • Auto-responder a consultas que contienen una línea de asunto específico.
  • Informar a tu proveedor cuando estás bajo de inventario.
  • Enviar un correo electrónico semanal a ti mismo o a otra persona, con datos específicos de una de tus aplicaciones.

Sincroniza tu lista de correos en múltiples plataformas

Cuando se trata de construir una lista de correo electrónico, existen muchas tácticas a utilizar. Pero tener todos tus mensajes de correo electrónico en una sola base de datos por lo general implica canalizar la información del contacto a través de varias fuentes.

Si deseas agregar los correos electrónicos generados por ejemplo, a través de un cuestionario en Fyrebox, una encuesta en Typeform o un grupo Meetup, debes averiguar de inicio si esas plataformas tienen integración entre sí y si se integran con tu herramienta de marketing por correo electrónico.

Para evitar todo lo anterior, Zapier se encarga de construir la lista de correos electrónicos de tus clientes actuales, de aquellos que acudieron a algún evento, los que contestaron una encuesta o quizá los que participaron en un concurso. De hecho, puedes conectar tu herramienta CRM, aunque no tenga una integración nativa, con la herramienta de email marketing que utilices.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On