¿Qué es y cómo funciona el PageRank para sitios web en Google?

¿Qué es y cómo funciona el PageRank para sitios web en Google?

 

El Page Rank es una marca de Google para los algoritmos numéricos por medio de los cuáles se asigna una posición a las páginas web en su buscador. Estos algoritmos funcionan de acuerdo a una fórmula matemática predeterminada, al número de links que recibe cada página y al valor del contenido de los mismos, entre otros criterios dispuestos por Google, que son de carácter privado de la organización.

Los motores de búsqueda utilizan robots automatizados, también conocidos como rastreadores web o arañas, para escanear y catalogar páginas web, archivos PDF, archivos de imagen, etc. para su posible inclusión en los índices masivos. Desde allí, cada página web y archivo se evalúa mediante programas llamados algoritmos que determinan si un archivo ofrece suficiente valor único para ser incluido en el índice.

Si un sitio web o archivo se considera lo suficientemente valioso como para agregarlo al índice de los buscadores, el archivo o la página web solo se mostrarán en los resultados de búsqueda que los algoritmos hayan determinado que son relevantes y cumplen con la intención de la consulta del usuario. Este es el verdadero secreto del éxito de los motores de búsqueda. Mientras mejor respondan las consultas de un usuario, es más probable que el usuario las use en el futuro. En general, se acepta, como lo demuestra el gran número de sus usuarios, Google ofrece resultados más relevantes debido a sus algoritmos altamente sofisticados que están mejorando constantemente. En un esfuerzo por mantener una ventaja competitiva, se cree que Google realiza 500-600 actualizaciones de su algoritmo cada año.

El usuario juega un papel muy importante en la forma en que los motores de búsqueda clasifican las páginas web. Por ejemplo, si un usuario está buscando “empresas de SEO”, ¿El usuario busca artículos sobre cómo iniciar una empresa de SEO o busca una lista de las compañías que brindan el servicio de SEO? En este caso, este último es más probable. Aunque hay una pequeña posibilidad de que el usuario esté buscando iniciar un negocio de SEO, Google (con sus datos expansivos sobre los hábitos de los usuarios) entiende que la gran mayoría esperará ver una lista de compañías. Todo esto está integrado en el algoritmo de Google.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On