¿Desea registrar su nombre de dominio? Detalles importantes que debe tomar en cuenta antes de hacerlo

¿Desea registrar su nombre de dominio? Detalles importantes que debe tomar en cuenta antes de hacerlo

Uno de los poderes más importantes de Internet es que brinda a todos la posibilidad de compartir sus conocimientos e información con el resto del mundo. Ya sea que tenga un sitio de blogs, negocios o un sitio de comercio electrónico, cada sitio web debe registrar un nombre de dominio para establecer la presencia en línea y llegar a los visitantes potenciales. El propósito básico de tener un nombre de dominio es permitir a los visitantes o clientes de tu sitio web identificar y navegar por tu sitio en la Red Mundial. Para la mayoría de las empresas, identificar el sitio utilizando un nombre real siempre es mejor que usar una dirección IP, que solo refleja una serie de números.

En el blog de hoy veremos cómo crear y registrar tu nombre de dominio. Para evitar algunas de las dificultades que pueden surgir y considerar algunos factores importantes asegurará que los visitantes encuentren tu sitio web fácilmente. Al configurar un nombre de dominio personal, tendrá muchas opciones y también hay muchos proveedores para elegir. Puedes simplemente buscar para ver qué funciona mejor para tu negocio:

Pasos para registrar tu nombre de dominio:

1. Encuentra un nombre de dominio perfecto: Inicialmente, puedes comenzar a buscar un nombre para saber si el nombre que estás buscando está disponible o no. Permanece creativo, ya que tu dominio será el foco principal de todo tu sitio. También puede usar el verificador de disponibilidad donde simplemente puedes escribir el nombre del dominio y te dirá si el dominio está disponible o no y también sugerir un nombre ligeramente diferente.

2. Toma en cuenta el factor sufijo: El sufijo identifica el nombre elegido como perteneciente a un dominio de nivel superior (TLD). Hay varios TLD abiertos para compra general e incluyen .com, .edu, .game, .hiphop, .net y .org. El más popular es el .com y se supone que se refiere a sitios comerciales, pero ahora incluye casi todo. Si estás buscando un dominio altamente deseado con un sufijo popular, es posible que debas gastar mucho dinero, ya que es muy probable que alguien más lo tenga registrado.

3. Hacer el pago: Una vez que hayas elegido el nombre de dominio y su extensión, es hora de mantener tu tarjeta de crédito o cuenta de PayPal lista para el pago. Esto es necesario para la mayoría de los registradores y te permite reclamar y obtener el nombre de dominio poco después de la aplicación.

4. Alojamiento web: En caso de que tengas un servidor web, obtendrás los nombres de tus servidores de nombres primarios y secundarios y simplemente guarda la información. La información se puede obtener fácilmente de tus preguntas frecuentes o de cualquier otro documento en el sitio, en la categoría como nombre de dominio o transferencia de nombre de dominioSi, en cualquier caso, no tienes un proveedor de alojamiento web, siempre puede permitir que tu registrador estacione tu nombre de dominio mediante el uso de un sitio web temporal especialmente diseñado para ti. Esto te ayudará a asegurar tu nombre de dominio rápidamente antes de que alguien más tenga la oportunidad de reservarlo. Neothek ofrece servicios de registro de nombres de dominio

5. El contrato de dominio: Todos pensamos que un nombre de dominio que se compra es nuestro para siempre, pero este puede no ser el caso en todas las circunstancias. Entonces, haga una investigación exhaustiva sobre lo que está obteniendo antes de pagar y verifica el contrato que ha firmado con el registrador, ya que puede afectarlo de varias maneras. Hay muchos registradores que se reservan el derecho de revocar su nombre de dominio por ciertas razones, especialmente si se utiliza con fines ilegales.

Ahora que tienes una buena idea sobre el proceso de registro del dominio, puedes comenzar rápidamente a obtener el nombre de dominio elegido para tu sitio web. Una vez que tu sitio está activo, puedes centrarte más en otras cosas importantes como el tráfico del sitio web, las tasas de conversión y etc.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On