¿ Por qué las redes sociales son importantes para tu negocio?

¿ Por qué la presencia en redes sociales son importantes para tu negocio?

¿ Por qué las redes sociales son importante para tu negocio?

Las redes  sociales eran una novedad hace 5 años, pero hoy en día su importancia ya no se debaten. Así es , las empresas sin duda se han dado cuenta del poder de las redes sociales y han aceptado que las redes sociales tienen que ser parte de su plan de marketing y relaciones públicas. En el siguiente articulo te presentamos algunos puntos de la importancia de las redes sociales en tu negocio.

Aprendes mas acerca de tus clientes

Todas las empresas de éxito han llegado a conocer a su público muy bien. La ventaja de las redes sociales es que, para llegar a conocer a su público es ahora más fácil que nunca. Realizando un análisis a Facebook puedes entender los principales datos demográficos y patrones  comportamientos de los clientes. Esto no sólo te permite orientar mejor a tu público sino que también ayuda a entender las necesidades específicas de tu base de clientes. Al tiempo que adquieras conocimientos sobre la demografía de tu público social, también ayuda a conectarte a nivel individual con tus clientes.

Llegar a un nuevo público local y global

Quienes están familiarizados con Twitter sabrán que es fácil de usar Twitter para conectar con los clientes actuales o buscar a un nuevo público. Herramientas como la búsqueda de  determinados hashtags pueden ayudarte a encontrar lo que la gente esta twitteando acerca de su vecindario o lo que la gente está twitteando acerca en general. Por ejemplo, si ejecuta una fábrica de cerveza y la búsqueda de hashtags sobre cerveza local, se puede ver lo que la gente en su área están entusiasmados. A continuación, puedes utilizar esto como una oportunidad para participar con ellos y hacerles saber de la cerveza que ofreces.

Mejora el servicio al cliente

Debido a que las funciones de las redes sociales mejoran en tiempo real, te da acceso instantáneo a los comentarios de tus clientes. Esta idea es muy valiosa, ya que puede ayudar a todo, desde el nuevo crecimiento del producto para la retención de clientes y la fidelidad de los mismos.

Participación en el mercado

En una nota menos centrada en el cliente, si utilizas los medios sociales correctamente, puede que sea más fácil para los clientes potenciales encontrarte.

Crear relaciones significativas

Invertir tiempo en tus relaciones con los medios sociales. Cuanto más se invierte, más valiosas estas relaciones se convierten. Como resultado, alguien que podría no ser una ventaja de ventas inmediato, meses después puede convertirse en cliente potencial.

Una forma económica de aumentar la conciencia de marca

La mejor parte de las redes sociales es que si  tiene una conexión a Internet y un ordenador, cualquier persona puede participar. Lo que significa que en términos de inversión monetaria, se puede hacer mucho con sólo un poco de presupuesto. Para las pequeñas empresas empezar en marketing, en medios de comunicación social es una opción fácil y asequible. Establece tu negocio como un experto en la industria y así ampliar tu red de contactos profesionales. Junto con la construcción de relaciones con tus clientes, muchas empresas utilizan la redes sociales para conectarse con otras personas en su industria. Ahora entenderás por qué los medios de redes social son importantes para tu negocio.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On