3 Razones principales por las que no debes ignorar la velocidad de tu Página Web

Al navegar por internet nos encanta ver aparecer la información en nuestro navegador a gran velocidad. A ninguna persona le gusta esperar, ni en la vida real ni en la vida digital.

Incluso cuando los estudios demuestran que demora entre 1 y 10 segundos antes de que alguien salga de un sitio web; los propietarios de sitios web solo tienen unos segundos para atraer a usuarios y hacer que su estadía valga la pena.

Si deseas que tus clientes potenciales se queden lo suficiente como para involucrarse o comprar algo de tu sitio web, debes entender el valor del tiempo de carga de tu página y cómo afecta la experiencia de usuario de un visitante. Ten en cuenta que a los usuarios les importa cuán rápido sea la velocidad de tu página tanto como el contenido y el diseño de tu sitio.

¿Cuál es la velocidad óptima de una página?

En los últimos años, el enfoque se ha desplazado cada vez más a los dispositivos móviles. Si bien muchas personas aún consideran que las computadoras de escritorio son útiles para su experiencia cotidiana en línea, es difícil negar que los dispositivos móviles se hayan convertido en algo habitual en los últimos años. Sin embargo, un denominador común aquí es el hecho de que los usuarios esperan que los sitios web se carguen rápido, ya sea que estén en el escritorio o de otra manera.

Por lo tanto, si eres propietario de un sitio web debes ser capaz de proporcionar una experiencia de usuario rápida y uniformemente liviana, para lograr mayores posibilidades de ampliar la participación de tus clientes y posicionarte por encima de la competencia, e incrementar tus conversiones y ventas.

Google cree que cada milisegundo importa. Cualquier cosa más allá de 400 milisegundos o un abrir y cerrar de ojos ya se considera demasiado largo para que los usuarios esperen. Es menos probable que las personas visiten con frecuencia un sitio web si carga de manera lenta a diferencia de sus competidores. Pero las expectativas de los usuarios sobre el rendimiento del sitio web pueden variar según el contenido.

Razones principales por las que la velocidad de tu página es importante

Estas son las razones principales por las que debes prestar más atención en aumentar la velocidad de carga de las páginas de tu sitio web.

Es uno de los factores de clasificación de Google

En 2010, Google reveló que están utilizando las velocidades de página como uno de sus factores de clasificación. Si bien la velocidad del sitio no es el factor más importante, aún es importante cuando se compara con tus competidores en los motores de búsqueda. Una velocidad de página lenta podría significar un gran efecto negativo. Por lo tanto, si deseas que Google genere más tráfico, asegúrate de acelerar tu sitio web.

Mejora la tasa de conversión

Dado que es más probable que los visitantes abandonen los sitios web de carga lenta y busquen en otra parte, esto puede afectar negativamente la tasa de conversión de tu sitio y el resultado final general. Amazon reveló que, por cada retraso de 1 segundo, su tasa de conversión disminuye en un 7%. Después de que Walmart revisó la velocidad de su sitio web, informaron un aumento del 2% en la conversión por cada segundo de mejora y un aumento de los ingresos en un 1% por cada 100 ms de mejora. Al optimizar la velocidad de tu sitio web, estos sitios de comercio electrónico han obtenido resultados rentables por su esfuerzo.

Reduce las tasas de rebote

El porcentaje de rebote es el porcentaje de visitantes que visitan un sitio web y no regresan. Las tasas de rebote más altas podrían significar que más visitantes están abandonando tu sitio web. Mientras que un índice de rebote más bajo indica que tu sitio es relevante para tus visitantes; ofreciendo oportunidades para más clientes potenciales, conversiones y ventas. Entonces, incluso si tienes el mejor contenido del mundo, es más probable que la gente se vaya si tu sitio es lento.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On