7 razones por qué debes utilizar Whois Privado en tu dominio

La base de datos WHOIS es esencialmente una colección de información, como tu nombre y dirección de correo electrónico, que los registradores publican una vez que se adquiere un dominio. Se utiliza como información de contacto como una guía telefónica tradicional. Como se puede esperar esto causa una gran cantidad de complicaciones. Es por eso que Neothek te permiten “comprar” controles de privacidad, cuando compras un dominio. Esto elimina esa información de la vista pública y mantiene tu información de contacto privada.

No todo el mundo entiende el valor de mantener su información personal en privado. Sin embargo, puede desempeñar un papel muy importante en una variedad de situaciones para garantizar tu seguridad.

A continuación algunas de las razones por las cuales desearías utilizar el WHOIS Privado.

¿Por qué debes utilizar los controles de privacidad para tu dominio?

1. Reducción de Spam

Cuando tu nombre e información de contacto es visible en una búsqueda WHOIS, se está abriendo a una gran cantidad de spam. Muchos vendedores utilizarán esta información para desarrollar listas para vender a virtualmente cualquier organización que mira a la información masiva del email. Esto permite a los vendedores desarrollar listas de distribución de nichos para vender sus propias ganancias mientras lo somete a correos electrónicos no solicitados.

El spam también podría incluir correo electrónico no solicitado de aquellos que tratan de ganar su negocio. Los diseñadores de sitios web, otros propietarios de sitios web y otros “acuerdos” podrían comenzar fácilmente a inundar su bandeja de entrada. Las estafas de registros, alertas falsas y más también pueden ser problemáticas si su información se pone a disposición del público.

2. Reducir el robo de identidad

No todos los ladrones de la identidad están mirando para anotar tu información de la tarjeta de crédito. Muchos usarán tu información para tratar de obtener el control de tu sitio web, crear cuentas en tu nombre o de otra manera propagación de caos digital. La privacidad de WHOIS reduce los riesgos de perder tu identidad.

3. Vistas personales vs. información profesional

Muchas personas usarán la configuración de privacidad para mantener separados sus estilos de vida profesional y personal. Por ejemplo: Digamos que dijiste algo absolutamente polémico en los canales de medios sociales. Sin la privacidad de WHOIS que oculta tu identidad, tu sitio web podría estar vinculado a ese comentario por tu nombre. La gente podrían encontrar y boicotear tu sitio en medios sociales reduciendo el número de visitantes.

4. Control de la información de contacto

Desde una perspectiva profesional, el uso de un dominio privado ayuda a reforzar a los visitantes para que utilicen información de contacto específica. En lugar de utilizar su teléfono privado, correo electrónico o dirección para preguntar acerca de los servicios profesionales, estas personas tendrán que utilizar la información que proporcionaste en tu sitio web. Esto te da un control superior cuando se trata de la información de contacto correcta para el sitio web de negocios o blog profesional. Lo último que quieres es que alguien intente ordenar un producto que tu negocio vende a las dos de la mañana cuando intentas dormir.

5. Ocultar tu ubicación física

No todo el mundo en Internet es amable. Si publicas algo en tu sitio web que podría irritar la atención de los extremistas, tu casa podría ser objetivo. Aunque este es un ejemplo muy extremo, el acceso a tu dirección de tu residencia privada podría abrir las compuertas para un sinfín de problemas.

6. Ocultando la información la empresa de alojamiento del sitio web o de la parte de diseño

No todos los usuarios registrados están directamente vinculados al sitio web en cuestión. Es una práctica bastante común donde los diseñadores y proveedores de alojamiento de sitios registran el dominio para los clientes. Por alguna razón, algunos clientes preferirían no tener su información personal vinculada a su sitio. En lugar de mostrar la información del diseñador, que puede no tener nada que ver con el tema del sitio web en sí, algunos optan por utilizar la configuración de privacidad de WHOIS.

7. Es de costo accesible

Mantener su información fuera de la vista pública no es tan caro en el gran esquema de las cosas. Neothek ofrece la protección de WHOIS Privado por sólo $5 por año. Eso es menos de un dólar por mes para reducir el spam, estafas y comentarios negativos.

Es una ciber jungla allá afuera; Mantén tu información segura

A medida que Internet continúa creciendo y más personas acceden a sitios web, los riesgos para la información personal continúan creciendo. Aunque puede creer que su sitio es demasiado pequeño para obtener una atención real, puede que sea sólo cuestión de tiempo antes de que su bandeja de entrada se llene de mensajes y amenazas no solicitados. Nunca asumas que tu sitio es demasiado insignificante para ser notado, incluso si acabas de comprar tu dominio ayer.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On