Mejora tu posicionamiento en buscadores con un certificado SSL

Google impulsa hasta un 5% de posicionamiento de búsqueda a los sitios web con SSL. El Internet está evolucionando. La preocupación sobre la privacidad de las personas ha crecido hasta convertirse en un movimiento que quiere ver la totalidad de internet encriptado. Para impulsar esta iniciativa, en agosto de 2014 Google anunció que SSL se utilizaría como un indicador de posicionamiento en sus resultados de búsqueda.

Google normalmente no revela qué factores entran en su algoritmo de clasificación, es un secreto bien guardado. Es por eso que los profesionales de SEO son tan extraños, es como si constantemente estuvieran tratando de romper un código indescifrable. Pero Google reveló este pequeño componente de su algoritmo. Seguro que aún necesitas contenido dinámico, una página bien construida y un montón de otras cosas, pero SSL también contribuye. El aumento del ranking del 5% de un certificado SSL podría ser la diferencia entre aparecer en la primera página o en la segunda página.

Habilita SSL en todas tus páginas

Con el fin de obtener el máximo provecho de tu SSL y aumentar tu posicionamiento en buscadores, es importante que habilites el cifrado SSL en todas las páginas de tu sitio web. Muchas veces los sitios sólo ponen HTTPS en las páginas que lo necesitan, esto no es una buena práctica, Google proporciona resultados página por página, no por todo un sitio, muestra la página más relevante del sitio. Así que, para obtener la ventaja adicional de tener SSL como un indicador para posicionamiento, SSL debe estar en cada página. Es posible que tengas una publicación de blog muy buena acerca de un tema específico que funciona muy bien por sí solo, pero no obtendrás un impulso de SSL si esa página no se ofrece a través de HTTPS.

Y ten en cuenta que, no es como si necesitaras un certificado SSL individual para cada página. Un certificado puede proteger tu sitio entero y cada página. Todo se reduce a la configuración del servidor y si tienes la solución de seguridad adecuada. Si tienes varios sitios, debes asegurarte de tener un certificado de dominio múltiple. Si tienes subdominios como blog.misitio.com o info.misitio.com, necesitas un certificado Wildcard. Pero, siempre y cuando tengas la solución SSL correcta, todo tu sitio (o sitios) puede estar protegido con un solo certificado.

Así que ahora entiendes lo que es un certificado SSL, cómo funciona y lo que tendrás que hacer para obtener uno publicado y funcionando en tu sitio web.

Pero si aún no estás seguro qué tipo de certificado SSL es el indicado para ti y  tu empresa y, necesitas más información al respecto puedes contactarte con nosotros para tomar la decisión correcta y aprovechar de las ventajas de adquirir un certificado SSL, ofrecemos servicio de web hosting con certificado SSL Gratuito, aprovecha esta oportunidad.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On