¿Qué es VPS?

VPS significa Virtual Private Server o Servidor Virtual Privado y es un tipo de alojamiento que te vas a encontrar si superas un plan de alojamiento compartido básico. VPS ofrece un ambiente parcialmente aislado, junto con un mayor control y la capacidad de hacer cosas más avanzadas con tu sitio web. El espacio en el servidor se divide en contenedores, y esos servidores autónomos son menos propensos a riesgos.

Para entender mejor el alojamiento VPS, primero debes entender lo que acoge tanto un servidor dedicado y VPS. Un servidor dedicado ofrece privacidad, la seguridad y los recursos dedicados. no tienes que competir con otros sitios web de ancho de banda, velocidad y espacio de almacenamiento. Es como decir tu propia pequeña isla privada en el océano de alojamiento.

Un VPS crea un ambiente similar a la de un servidor dedicado, pero en una situación de alojamiento compartido. En otras palabras, todavía estás compartiendo el servidor físico con otros editores, pero tiene un poco de espacio privado dentro de ese espacio compartido. Así que si estas compartiendo una isla con otros nativos, pero tu área está separada de los demás.

¿Por qué utilizar un VPS?

La mayoría de los propietarios de sitios web para principiantes comienzan con un plan de alojamiento compartido. El alojamiento compartido está diseñado para los pequeños sitios que no exigen demasiado. Una vez que tu sitio crece, es probable que un servidor VPS sea necesario para el siguiente paso.

La parte importante de VPS es la virtualización. El anfitrión divide un servidor en varios servidores virtuales más pequeños, cada uno con su propio trozo de memoria RAM y espacio en disco duro. Cuando un cliente adquiere uno de estos servidores virtuales, disfrutan de una experiencia más aislado, ya que su servidor virtual no puede ser interrumpido por otros clientes.

VPS es ideal para pequeñas empresas que quieren un poco de paz y están dispuestos a pagar por ello. Si necesitas saber que tu sitio web no será arrastrado por un mal vecino, un VPS valdrá la pena el gasto extra.

Ventajas de un servidor VPS

Los servidores VPS se pueden configurar en pocos minutos.
VPS tiende a ser más fiable que el alojamiento compartido, ya que tu sitio web no puede ser afectado por otro cliente que este acaparando recursos.
Este tipo de alojamiento te da más acceso a la configuración del servidor, por lo que puedes controlar la configuración por ti mismo.
Puedes crear y eliminar sitios de tu VPS a voluntad.
Cada sitio puede tener su propio panel de control.
El software puede ser instalado y modificado con mayor facilidad.
Es más seguro.
Otra de las ventajas de VPS es la posibilidad de personalizar tu sistema operativo, algo que se puede hacer con un servidor dedicado, también, pero no con alojamiento compartido.

¿Necesitas más información sobre alojamiento VPS?, no dudes en escribirnos, con gusto despejaremos tus dudas.

En Conclusión:

Sitios web más pequeños no tendrán ningún problema con el alojamiento compartido, los sitios de nivel empresarial sin duda necesitan servidor de hosting dedicado, los servidores VPS pueden trabajar mejor con sitios de tamaño medio que tienen una cantidad moderada de tráfico.

Neothek ofrece servicios de Web Hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On