¿Qué factores ralentizan tu página web?

Un sitio lento puede tener un efecto adverso en su tráfico, ya que los lectores frustrados deciden llevar sus negocios a otro lado. Por supuesto, si tienes un sitio web lento, tienes que hacer todo lo posible para solucionar el problema.

Te ayudaremos con eso. En el artículo de hoy, vamos a analizar los factores más comunes que ralentizan tu sitio web. Más importante aún, detallaremos cómo puedes tratar de solucionar cada uno.

Imágenes no optimizadas

Uno de los principales culpables de que un sitio web cargue lentamente son las imágenes no optimizadas. Las imágenes grandes y de alta resolución pueden tardar más en cargarse en comparación con las imágenes de tamaño normal.

Para optimizar tus imágenes debes cambiar el tamaño antes de cargarlas a tu sitio web, puedes usar cualquier herramienta de edición de fotos disponible o instalar el complemento WP Smush para automáticamente crear imágenes mediante una poderosa técnica de compresión. Convierte utilizando el formato apropiado: .png para imágenes gráficas, .jpeg para fotografías con gran cantidad de colores y .gif para imágenes animadas.

Temas y complementos

Los temas y los complementos son útiles, pero ten cuidado con algunos que estén llenos de demasiados elementos y características. Eso puede afectar significativamente la experiencia de tus usuarios a largo plazo. No instales complementos que tengan códigos voluminosos o temas que requieran muchos recursos y desinstala aquellos que ya no uses.

Usa la compresión Gzip

La compresión Gzip te permite comprimir los archivos enviados a un navegador desde tu servidor hosting. Esto puede reducir el tamaño de los archivos intercambiados y acortar el tiempo que lleva cargar una página web.

Minifica CSS, Javascript y HTML

Minificar es el proceso de eliminación de bytes redundantes como salto de línea, sangría y espacios en blanco del código. El objetivo aquí es reducir los códigos fuente para optimizar el rendimiento del sitio web. Smart Optimizer y YUI Compressor son solo algunas de las herramientas de terceros para minificar CSS, Javascript y HTML.

Medios incrustados externamente

Una gran parte del contenido que se encuentra en línea es contenido de video. Estos medios incrustados externamente pueden ser uno de los culpables comunes de por qué la velocidad de carga de tu página es lenta.

Demasiados anuncios

No hay nada de malo en colocar pancartas publicitarias o widgets en tu sitio web para ayudar a generar ingresos. Sin embargo, tener muchos de ellos juntos, especialmente los anuncios emergentes, seguramente ralentizarán tu sitio web.

Falta de uso de CDN

La ubicación de un visitante también puede afectar la rapidez con la que puede acceder a un sitio web. CDN o Content Delivery Network es una red de servidores ubicados en múltiples centros de datos en todo el mundo. Lo mejor de CDN es que puede entregar el contenido a un usuario rápidamente mediante el envío de archivos en caché desde las ubicaciones más cercanas al usuario. La mayoría de los usuarios pueden disfrutar de los servicios básicos de CDN de forma gratuita, este método ayudará a acelerar la velocidad de tu sitio web.

Demasiadas solicitudes HTTP

Un sitio web es una colección de diferentes archivos. El volumen de demanda de solicitudes realizadas en el servidor también puede forzar el tiempo de carga de la página web. Entonces, mientras más solicitudes HTTP realice el navegador para recuperar un archivo del servidor, más tiempo se renderizarán los elementos. Algunos ejemplos de solicitudes HTTP son cargar guiones, cargar HTML, cargar hojas de estilo CSS y cargar imágenes y medios.

Por lo tanto, para reducir tus solicitudes HTTP, te recomendamos usar CSS Sprites, que básicamente es un grupo de imágenes que se unen como una sola. Digamos que necesitas renderizar dos versiones del mismo botón, lo que puedes hacer es combinarlas. De esta forma, solo necesita una única solicitud HTTP para recuperar todo el CSS Sprite y puedes mostrar la imagen solicitada según la situación.

Actualiza el CMS

Es muy importante actualizar siempre tus CMS, complementos, temas y otro software utilizado en tu sitio web tan pronto como esté disponible la última versión. Esto garantiza que tu software tenga las últimas funciones y actualizaciones de seguridad que pueden mejorar el rendimiento y la velocidad de tu sitio.

Optimiza tu sitio para usuarios móviles

La velocidad es tan importante en el escritorio como en los dispositivos móviles, ya que los dispositivos móviles tienen capacidades más bajas para generar un sitio web pesado que el escritorio. Para proporcionar una mayor experiencia de usuario a tus visitantes móviles, elige una versión optimizada para dispositivos móviles para tu sitio que sea más rápida y delgada. Tiene la opción de elegir un diseño web responsivo, una versión móvil independiente o incluso una aplicación nativa. Consulte la iniciativa en Google Accelerated Mobile Pages para ver cómo tu sitio web puede beneficiarse de dicha implementación.

No uses el almacenamiento en caché del navegador

Un sitio web tiene elementos permanentes como hojas de estilo, imágenes, etc. que se pueden guardar o “almacenar en caché” en el navegador de un visitante para usar en el futuro. Algunos de estos elementos de página generalmente permanecen iguales en todas las páginas y no cambian con tanta frecuencia.

Con el almacenamiento en caché del navegador, el navegador web guardará una copia del archivo durante un cierto período de tiempo. Impide que el navegador la recupere cada vez que un visitante vuelva a visitar el sitio web más adelante. Asegúrate de agregar encabezados “caducar” en tu sitio para informar a los navegadores que no vuelvan a solicitar estos archivos durante un período de tiempo específico. La mayoría de los servidores tienen habilitada una fecha de caducidad absoluta, que se basa en el momento en que se accedió al archivo o se modificó en el servidor.

Servicio barato de alojamiento web

No es bueno decir esto, pero como dice el viejo refrán: obtienes lo que pagas. Un host web más barato podría ahorrarte dinero ahora, pero las posibles características deficientes y el soporte al cliente. Incluso te costará más a largo plazo. Si esperas grandes picos de tráfico, más contenido multimedia y descarga de datos, considera la posibilidad de invertir en un servidor web a un precio razonable, pero de alta calidad.

Elegir el host web correcto puede marcar una gran diferencia en la velocidad de la página de tu sitio web, ya que no solo obtendrás soporte rápido y confiable, sino que también obtendrá un amplio espacio de almacenamiento y una mejor velocidad y ancho de banda. Asegúrate de revisar y consultar los comentarios de otros clientes antes de decidirte por uno.

 

Conclusión

Si toma en serio la presencia de tu sitio web en línea, entonces la optimización de la velocidad de tu página es tu principal prioridad. Esperamos que este artículo te haya dado ideas sobre por qué la velocidad de tu página es importante para una mejor experiencia de usuario, SEO y conversión. Siguiendo los consejos y las herramientas que recomendamos, definitivamente estás en camino a mejorar la velocidad de tu sitio.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On