Razones por las que deberías utilizar Google Analytics

Google Analytics es una herramienta útil e importante para tu sitio web. Al lanzar un sitio web es muy importante configurarlo para establecer un seguimiento con Google Analytics. De esta manera, podrás obtener información sobre el tráfico y el comportamiento de tu audiencia, algo muy valioso para toda empresa.

Estos son algunos de los beneficios más importantes que ofrece esta herramienta.

1. Puedes ver cómo las personas encuentran tu sitio web

Existe una gran cantidad de sitios web en línea y cada uno de ellos compite por la atención en todo el mundo de Internet. Para que tu sitio web haga su trabajo, las personas deben poder encontrarlo.

Google Analytics tiene una sección completa, dedicada a brindar información sobre cómo los visitantes encuentran tu sitio web. Google rastrea cuántas personas ingresan en tu sitio web y a través de qué enlaces.

2. Puedes hacer un seguimiento de lo que tus visitantes buscan o utilizan en tu sitio web

Lograr que las personas ingresen a tu sitio web es el primer gran obstáculo al que te enfrentas, pero asegurarte de que permanezcan y vuelvan es igual de importante. Google Analytics rastrea esa información.

La sección de Comportamiento en Google Analytics proporciona información sobre las páginas a las cuales las personas acuden primero en tu sitio web, a qué páginas hacen clic luego y cuánto tiempo pasan en tu sitio web.

Esta información te ayudará a comprender qué partes de tu sitio web están obteniendo tracción exitosamente y determinará si necesitas volver a trabajar en diseño o mejorar tu contenido para mantener a las personas por más tiempo.

3. Obtienes datos sobre quién y cómo visitan tu sitio web

Probablemente haya un tipo de visitante específico que sea más valioso para ti. Google Analytics proporciona información sobre quiénes son las personas que visitan tu sitio web en términos demográficos, geográficos y e intereses generales en línea.

Además, puedes ver qué navegadores usan y de qué dispositivos provienen. Ver cuántas personas visitan tu sitio en un dispositivo móvil o en un determinado navegador te permitirá saber qué tan importante es optimizar tu sitio web para esas personas.

4. Puedes encontrar las páginas más populares de tu sitio web

Todo sitio web tiene algunas páginas que reciben más tráfico que otras. Y también tienen páginas que mantienen a las personas en un sitio o logran conversiones más que otras.

Si tienes contenido que tiene una clasificación alta o se comparte mucho y genera una gran cantidad de tráfico, Google Analytics te ayudará a identificarlo.

Al identificar las páginas que funcionan mejor para tus diversos objetivos, puedes analizar por qué funcionan mejor y en base a ello podrás configurar una estrategia para tu sitio web.

5. Te ayuda a realizar un seguimiento de las conversiones

Puedes configurar el seguimiento de conversiones en Google Analytics para tu sitio web en función de las acciones que más deseas que realicen tus visitantes, como completar un formulario, suscribirse a tu lista de correo electrónico o realizar una compra.

Para la mayoría de los sitios web, estos datos serán la medida más importante de si su sitio web está haciendo su trabajo principal. Google Analytics ayuda a evaluar qué está funcionando en tu sitio web para lograr conversiones y por qué.

6. Es gratis

Google analytics es una herramienta valiosa y además no tienes que desembolsar dinero para instalarlo, es 100% gratis. No importa cuál sea tu presupuesto, puedes pagarlo, y es un servicio garantizado.

7. Es fácil

Google Analytics es muy intuitivo, incluso para los propietarios de sitios web con conocimientos técnicos de nivel básico, tiene excelentes herramientas de software fácil de usar.

Comienza con Google Analytics

Para comenzar, solo tienes que configurar una cuenta con Google Analytics, agregar tu sitio web como propiedad y agregar el código de seguimiento proporcionado a las páginas de tu sitio web.

Usar Google Analytics una vez que está configurado es realmente simple. Existen muchos tutoriales y recursos educativos disponibles para ayudarte a encontrar lo que necesitas en Google Analytics e incluso encontrar información valiosa que no sabías que necesitabas.

Neothek ofrece servicios de diseño de páginas web, correo electrónicoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL y diseño gráfico.

Share This Post On