Parte 1 – Consejos para contraseñas fuertes y seguras

Crear contraseñas seguras

Una contraseña segura es tu primera línea de defensa contra intrusos e impostores. Considera estos consejos que te serán útiles para proteger tu seguridad.

Nunca des tu contraseña a nadie: No reveles tu contraseña a tus amigos, incluso si son realmente buenos amigos. Un amigo puede, quizás accidentalmente, pasar tu contraseña a otros o incluso aprovecharla a su conveniencia.

No uses solo una contraseña: Utiliza una variedad de contraseñas para cada cuenta personal u otros servicios, utilizar una misma contraseña para acceder a tu correo, plataformas interactivas y más, pueden ocasionarte grandes pérdidas y una infinidad de problemas.

Crea contraseñas fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar para otros: Puedes usar una frase completa, y utilizar la inicial de cada palabra de la frase. Y puedes agregar un par de letras o símbolos únicos para acceso a cada sitio.

Considera una “frase de contraseña” en lugar de simplemente una contraseña: Ésta frase debería ser relativamente larga, tal vez 20 caracteres más o menos y consistir en palabras aleatorias unidas junto con números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas. Evita utilizar citas famosas que puedan ser fáciles de adivinar.

Forma tu contraseña de al menos 12 caracteres de largo: Las contraseñas más largas son más difíciles de descifrar para los ladrones.

Incluye números, letras mayúsculas y símbolos: Considera usar un $ en lugar de un S o un 1 en lugar de una “l”, o incluir un & o % , pero ten en cuenta que $1ngle no es una buena contraseña.

No uses palabras del diccionario: Si la palabra está en el diccionario, existe la posibilidad de que alguien lo adivine. Incluso hay software que los delincuentes usan para adivinar las palabras usadas en los diccionarios.

Existen muchos más consejos para crear contraseñas fuertes y seguras, en nuestro siguiente artículo seguiremos con más.

Neothek ofrece servicios de correo electrónico corporativoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On