¿ Por qué es importante un Certificado SSL para mi sitio web ?

¿ Por qué es importante un Certificado SSL para tu sitio web ?

¿ Por qué es importante un Certificado SSL para mi sitio web ?

 

¿Qué es SSL?

SSL (Secure Sockets Layer) en español capa de conexión segura, es una tecnología estándar detrás de la creación de una conexión cifrada entre un servidor web (host) y un navegador web (cliente). Esta conexión entre los dos se asegura de que todos los datos que se pasan entre ellos se mantengan privadas e intrínseca. SSL es un estándar industrial y es usado por millones de sitios web para proteger sus transacciones en línea con sus clientes. Si alguna vez has visitado un sitio web utilizando el https: // en la barra de direcciones se estuviera creando una conexión segura a través de SSL. Si tienes una tienda online o vendes artículos a través de tu página web, SSL te ayuda en el establecimiento de la confianza con tus clientes.

La comprensión de cómo la conexión SSL protege tus datos

El uso de un certificado SSL crea una conexión cifrada entre el navegador web del usuario y el servidor web. Esto significa que todos los datos transmitidos entre el servidor web y el navegador de Internet no se pueden leer sin ser descifrados. Esto protege los datos de ser espiados por otras personas en Internet porque no van a ser capaces de entender los datos cifrados.

¿Cómo se establece la conexión cifrada?

Hay algunos pasos básicos que se producen cuando se intenta establecer una conexión segura. He aquí un resumen de los pasos:

1.- Usted escribe en o selecciona la URL segura (por ejemplo, “https://abcdefg.com”)
2.- El servidor web recibe su solicitud y luego envía una respuesta que intenta establecer una conexión confiable entre el navegador y el servidor web – también llamado el “protocolo de enlace SSL.”
3.- Después de que el certificado SSL se verifica a través del protocolo de enlace SSL, los datos transferidos entre el servidor web y el navegador se cifran para mantenerla privada y segura.

¿Cómo saber si un sitio esta utilizando SSL?

Si bien los detalles del protocolo SSL no se muestran al visitante, la mayoría de los navegadores mostrarán un bloqueo o alguna otra forma de identificación en la barra de direcciones. Esto indicará si actualmente está protegido por una sesión SSL cifrada. Si usted quisiera los detalles del certificado SSL puede simplemente hacer clic en el candado.

¿Qué significa el SSL para los visitantes?

La mayoría contienen el nombre de dominio, nombre de la empresa, dirección, ciudad, estado y país. También contiene una fecha de caducidad del certificado y los detalles de la autoridad de certificación (la compañía que emitió el certificado SSL). Cuando un navegador intenta establecer una conexión SSL a un sitio web  comprueba que el certificado no ha caducado, ha sido emitido por una autoridad de confianza, y se está utilizando para el sitio web correcto. Si cualquiera de estas comprobaciones falla su navegador web mostrará una advertencia dejando que el usuario sepa que el sitio no está garantizado por SSL.

¿Cómo puedes obtener un certificado SSL para tu sitio web?

Por favor, hecha un vistazo a  nuestros planes de certificados SSL. Para obtener más ayuda o si tiene más preguntas por favor no dudes en contactar con nuestro departamento de soporte.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On